Nuevos espacios, nuevos tiempos
En esta etapa de transformación que vive la Biblioteca de la AECID, junio ha marcado un momento especialmente simbólico. Tras la apertura de la nueva sala de lectura el pasado 23 de abril, el 10 de junio celebramos un nuevo hito: la inauguración de la sala polivalente, un espacio versátil asociado a la Biblioteca y concebido para encuentros, actos o exposiciones, que representa su compromiso con la apertura y la participación ciudadana. La ocasión coincidió con la presentación de importantes novedades en la AECID: nueva imagen institucional e identidad digital, y cambios profundos derivados de la recientemente aprobada Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y del nuevo Estatuto de la Agencia.
En este proceso de transformación, también el sitio web de la AECID se ha actualizado, y con él, el espacio digital de la Biblioteca. Acompañamos este proceso de cambio trabajando en la renovación de contenidos, procesos y servicios digitales (de momento incorporando nuevos formularios y vías de contacto, por ejemplo para la petición anticipada de fondos o las consultas bibliográficas), que seguiremos ampliando para hacer más eficiente nuestro trabajo y más sencillo acceder a nuestros servicios.
Mientras tanto, la colección de la Biblioteca sigue creciendo gracias a nuevas adquisiciones y valiosas donaciones particulares que enriquecen nuestras tres grandes líneas de especialización.
Y entre el más de millón de ejemplares que componen la colección, este mes destacamos una obra que sigue resonando con fuerza: El eternauta de Héctor Oesterheld, una novela gráfica de culto que sigue invitando, desde la memoria, la resistencia y la imaginación, a pensar el presente y los desafíos colectivos.
Para disfrutarla en persona −o descubrir muchas otras−, os invitamos a visitar nuestra sala, que en horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre) abrimos de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 h. Un horario que invita a disfrutar de nuestras salas con calma, a descubrir novedades y colecciones poco exploradas o a preparar trabajos de investigación con vistas al otoño. Os esperamos.