Caption:

News title ¨Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño¨

Date of publication of the news item 19/01/2016 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena tiene abierta desde el 15 de enero de 2016 la Exposición ¨Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño¨, una muestra de piezas de grandes empresas y reconocidos artesanos como Loiewe, Lladró, Teixidor o la Real Fábrica de Cristales de La Granja, así como innovadores proyectos colaborativos y de exploración.


News content

Ofreciendo una perspectiva novedosa y una estética notoriamente contemporánea, la exposición presenta la esfera más innovadora de la artesanía española. Tras haberse exhibido en Washington, Madrid, Lima, entre otros, llega ahora a Cartagena de Indias donde continúa su itinerancia internacional.


Está basada en el en el libro del mismo nombre de la periodista Tachy Mora, editado por Fundesarte, que habla acerca del lado más vanguardista de la artesanía española, su interacción con el mundo del diseño y la sintonía surgida entre ambos sectores. La exposición es organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).


ARTESANÍA COLOMBIANA, PRESENTE
A la apertura de esta exposición se suma una muestra de artesanía de vanguardia colombiana organizada por Artesanías de Colombia, que incluye piezas de artesanía contemporánea que muestran el legado artesanal de diversas regiones del país.

Ambas exposiciones de acceso libre, estarán abiertas hasta el 8 de marzo de 2016 y podrán ser visitadas en los siguientes horarios:
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados, Domingos y festivos: 9:00 a.m. a 7:00 p.m

Centro de formación de la Cooperación Española en Cartagena