Caption:

News title 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

Date of publication of the news item 10/12/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news La Cooperación Española en Colombia se une a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha establecida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas ONU, para recordar la obligación y la importancia de respetar los derechos de todas las personas y exaltar la lucha de líderes y organizaciones para lograr su cumplimiento.


News content

Con el lema ¨Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre¨, las Naciones Unidas celebran este día promoviendo los derechos y las libertades que sustenta la Carta Internacional de Derechos Humanos. Por eso la Cooperación Española en Colombia, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, reafirma su compromiso con la construcción de la paz, contribuyendo a la promoción y acceso pleno a los derechos humanos, la igualdad, la justicia y la libertad.

La AECID viene impulsado el fortalecimiento institucional, la reducción de la impunidad, la búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación de las víctimas, la existencia de garantías para defensoras y defensores de DDHH, en conjunto con organizaciones sociales, no gubernamentales y de víctimas; haciendo presencia en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, Bogotá y Guajira, zonas priorizadas en el Marco de Asociación País España-Colombia 2015-2019, firmado el pasado 25 de noviembre por los cancilleres de ambos países.

A través de diversos programas y proyectos, la Aecid seguirá contribuyendo para que el país afronte los enormes retos en el marco de un posible y esperado acuerdo de paz; fortaleciendo los procesos organizativos, promoviendo el acceso a la justicia y a un nivel de vida digno, así como acciones puntuales para garantizar el derecho humano al agua y la participación política de las mujeres.

Así mismo, anima al Estado y al Gobierno colombiano a continuar en la lucha por cerrar las brechas estructurales que continúan limitando el ejercicio pleno de los mismos a población en condición de vulnerabilidad, y a la firma definitiva de los acuerdos de paz para generar un ambiente adecuado para el cumplimientos de los derechos humanos de los colombianos en su totalidad.