Caption:

News title 20 de junio, Día mundial del refugiado

Date of publication of the news item 19/06/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news El 20 de junio se conmemoró el Día mundial del refugiado, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para rememora a todas las familias que han sido obligadas a abandonar su hogar a causa de la guerra y la violación de los derechos humanos. Por esta razón, la ONU y su mensaje para este día es ¨Millones de madres, padres, hermanas, hermanos -quienes también son estudiantes, músicos, cocineros, y mucho más. Los refugiados son personas normales, que pasan por situaciones fuera de lo normal.


News content

Ayúdanos y presenta estas personas extraordinarias a todos tus amigos¨.
La Cooperación Española se une a esta conmemoración para visibilizar la difícil situación que viven millones de comunidades, familias, campesinos, grupos indígenas y conglomerado de personas en el territorio nacional y reafirmar su compromiso con la restitución de derechos a las víctimas y la construcción de la paz.


Asimismo, la campaña busca empoderar e involucrar a la sociedad para que en los territorios no se vulneren los derechos fundamentales, y se ponga fin a delitos como el desplazamiento forzado, la desaparición, el confinamiento en sus territorios, el homicidio, la violencia sexual como arma de guerra, el despojo de tierras y la afectación emocional a causa de acciones que afecten su cotidianidad.


Web de la campaña de la ONU 


Día mundial del refugiado