Caption:

News title 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Date of publication of the news item 21/05/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news ¨La búsqueda de la paz supone reforzar el conocimiento mutuo de otras culturas y otros pueblos con el fin de lograr un mejor entendimiento¨ es el mensaje que promueve las Naciones Unidas para la celebración del 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.


News content

La Cooperación Española en Colombia en virtud de la conmemoración del 21 de mayo apoya y promueve la búsqueda equitativa, pacífica y participativa de múltiples actores culturales en el territorio. Y por supuesto, contribuye a la construcción de la paz a través de innumerables aportes de acción en diferentes sectores de actuación en el país. 

Transversalmente, la Cooperación Española adquiere una postura convergente en el escenario del Marco de Asociación país (MAP) 2012-2014 y sus 5 sectores estratégicos de ejercicio, destacando el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católico (CCEE), la Casa de España y la abundante agenda cultural que se lleva a cabo a lo largo del año.

Asimismo, el MAP promueve la participación activa, constante y multiactor, incorporando a su debido proceder a la sociedad civil, a las ONGD y por consiguiente a las comunidades autóctonas, patrimonio cultural e inmaterial colombiano.

De igual manera, la Cooperación Española ejecuta programas de transferencia de conocimiento en el marco del programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño (DIRENA) en el que se destaca la iniciativa RUTA-E:¨Fortalecimiento de capacidades de la Red de emprendimiento de Nariño¨, donde se incentiva el intercambio de vivencias y experiencias entre España y Colombia.

Por esta razón, la Cooperación Española celebra la promulgación de este tipo de actividades y se une a la Campaña #Unite4Heritage impulsada por Naciones Unidas.

Mensaje de UN para el 21 de mayo aquí.