Caption:

News title A ritmo de tambora y alegre se dio cierre cultural de seminario afro en la Cooperación Española

Date of publication of the news item 10/09/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Algunas de las voces más representativas del folclor bolivarense se escucharon la noche del miércoles en el Centro de Formación de la Cooperación Española como parte de la programación de este mes dedicada al Patrimonio material e inmaterial.


News content

Isabel Julio, Juana María y Santiago Ospino cantaron a ritmo de tambora y alegra y pusieron a bailar a los asistentes con la potencia de sus voces. Los tres son oriundos del corregimiento de Evitar (Mahates), que se caracteriza por su profundo arraigo musical en ritmos relacionados con expresiones autóctonas que utilizan instrumentos como el tambor, la tambora, el guache, las maracas y, en especial, la gaita y el pito de millo. Éste último fue tocado magistralmente por septuagenario Santiago Ospina.

Con esta presentación de cantadoras y cantadores de Mahates, exaltando la riqueza cultural de las poblaciones afrodescendientes colombianas,  se dio el cierre cultural al "Taller de Formulación del Programa de Cooperación con Población Afrodescendiente", que convocó durante dos días a los principales representantes del movimiento afrodescendiente de América Latina y el Caribe.

Gralería de foto por el Centro de formación de la Cooperación Española en Cartagena