Caption:

News title AECID apoya las casas lúdicas del Chocó

Date of publication of the news item 01/03/2016 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID se articula con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Panamericana para el Desarrollo- FUPAD para apoyar el sostenimiento de cinco casas lúdicas en el Chocó.


News content

Estas casas lúdicas fueron construidas en el marco del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades que se viene adelantado en diferentes municipios del país desde el 2013. Actualmente para fortalecer las casas lúdicas de Quibdó, Istmina, Tadó, Atrato y Acandí, se realizan acciones para socializar y dar inicio al Proyecto de prevención de violencia intrafamiliar y del reclutamiento infantil.

La convocatoria se ha extendido a las instituciones educativas ubicadas en la zona de influencia de las casas lúdicas para identificar treinta docentes a los que se les entregará un kit pedagógico y serán capacitados en el manejo de herramientas de prevención de violencia y vulnerabilidad contra los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente se encuentran inscritos al proyecto 150 menores. Se espera que para finales de febrero se haya iniciado el desarrollo de los talleres y la inscripción de padres, madres y/o cuidadores para que también participen de las jornadas.

El proyecto también contempla proporcionar más y mejores sistemas de consumo de agua potable, a través de la instalación de filtros para los cuales ya se adelantaron los análisis de agua en las casa lúdicas. Con esto se espera beneficiar a la población infantil y adolescente, a padres de familia y a la comunidad en general de la zona de influencia de las casas lúdicas.