Caption:

News title Agenda de septiembre en la Cooperación Española

Date of publication of the news item 02/09/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news El Centro de Formación de la Cooperación Española dedica su programación de septiembre al Patrimonio material e inmaterial, con una agenda que incluye exposiciones, talleres, muestras culturales, conversatorios, entre otras actividades. Para la Cooperación Española el apoyo a la conservación, preservación y revalorización de los bienes patrimoniales materiales e inmateriales, constituyen un aporte fundamental para al desarrollo sostenible.


News content

Se dará apertura a la agenda con las exposiciones:

-La Línea Negra: El Centro de Formación de la Cooperación Española acoge la Exposición "La Línea Negra", una muestra fotográfica que hace un recorrido por la tradición ancestral de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Los Kogui, los Arahuacos, los Wiwas y los Kankuamos. Es una exposición que incentiva las buenas prácticas en el actuar con los pueblos indígenas y nos habla de una conexión entre lo humano y lo sagrado. Estará abierta al público a partir del viernes 4 de septiembre.

-Palenque Libre: una exposición que busca dar valor a la historia, costumbres y lengua de San Basilio de Palenque, así como posicionarla como una comunidad activa en el proceso de construcción de nación. La exposición promociona los valores culturales de San Basilio de Palenque y el acervo documental que resguarda el Archivo General de la Nación. Es promovida por el Colectivo de Comunicaciones Kucha-Suto del Ministerio de Cultura y estará abierta al público desde el miércoles 9 de septiembre.

En los días 9, 14 y 30 de septiembre se llevará a cabo actividades que tiene como objetivo resaltar nuestro patrimonio cultural del Caribe, entre ellas, presentación musical por parte Cantaoras de Mahates, seminario sobre "Raza, Pobreza y Patrimonio Cultural en Cartagena de Indias" y concierto de Changó, el Gran Putas.

Programación