Caption:

News title Alianzas público-privadas en los servicios sociales a adultos mayores

Date of publication of the news item 19/10/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Más de 30 especialistas iberoamericanos en gestión de servicios sociales, se reunieron entre el 13 y el 16 de octubre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, para asistir al ¨Curso sobre colaboración del sector público y del privado en la provisión de servicios sociales y socio-sanitarios para adultos mayores¨.


News content

El curso fue organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), entidad adscrita al Ministerio de Sanidad de España, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), en la marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE).

El objetivo de esta formación era plantear la conveniencia de que el sector público y el privado actúen en colaboración mutua ante la atención y provisión de servicios sociales a los adultos mayores, con el fin de mejorar la eficacia, la eficiencia y la calidad en la prestación de dichos servicios.

En el acto de inauguración, Francisco Ferrándiz Manjavacas, Secretario General del IMSERSO, señaló la necesidad emergente, tanto en España como en América Latina, de establecer medidas de despliegue que ayuden a la satisfacción de necesidades en el ámbito de los adultos mayores.

Por  su parte, Fernando Vicente Fuentes, Vocal Asesor del IMSERSO, destacó la labor de la empresa privada, las familias y las ONG como ¨elementos  fundamentales para el futuro de la asistencia socio-sanitaria¨.


Para la Cooperación Española, tal como puntualizó Mercedes Flórez, Directora del Centro de Formación, el acceso y cobertura de los servicios sociales básicos contribuyen a fortalecer los sistemas de cohesión social,  y a la inclusión social de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, como en el caso de los adultos mayores