Caption:

News title Antes de finalizar el 2015 colombianos y peruanos podrán entrar a territorio europeo sin necesidad de visa

Date of publication of the news item 02/07/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news El Vicepresidente segundo del Congreso de Diputados de España, Javier Barrero López, estimó que finalizando el 2015 colombianos y peruanos podrán entrar a territorio europeo sin necesidad de visa.


News content

Los acuerdos entre la Unión Europea con Perú y Colombia necesitan la aprobación del Parlamento Europeo. Una vez éste entre en su consentimiento, el Consejo aprueba una ¨decisión de conclusión¨ que permitirá la entrada en vigor definitiva de los acuerdos.

Según Barrero, sólo resta la ratificación del Parlamento Europeo, la cual debe darse para septiembre u octubre. La Comisión Europea, por su parte, estima que la plena liberalización de visados para Perú y Colombia se materialice antes de finalizar este año.

¨Somos un país que se considera hermano de los países latinoamericanos y caribeños. Si podemos ser el puente de unión entre esos países y la Unión Europea para nosotros es un orgullo. Y es que es una obligación casi ética, no sólo política¨, indicó Barrero durante una rueda de prensa convocada en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia.

Barrero López destacó que el proceso para la eliminación de la visa Schengen se dio en el 2013 por disposición del presidente Mariano Rajoy.


El alto funcionario encabeza una delegación de diputados que asiste desde este miércoles a la quinta edición del Seminario de Administración Parlamentaria, que se desarrolla en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, con la presencia de representantes de países como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, España, entre otros.