Caption:

News title Asociación Colectivo Mujeres al Derecho recibe premio Vidanta por su lucha contra la pobreza y la discriminación

Date of publication of the news item 10/12/2013 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Este pasado 4 de diciembre, la Asociación Colectivo Mujeres Al Derecho recibió en Santiago de Chile, el premio fundación Vidanta "Contribuciones a la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad en América Latina y el Caribe" que otorga anualmente la fundación Vidanta con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).


News content

Este premio hace un reconocimiento especial a la ASOCOLEMAD por el trabajo de articulación poblacional y generacional que desde el 2004, ha liderado, desde el  Espacio Multicultural de Mujeres de la Región Caribe Colombiana y que hoy lo integran más de 2 mil mujeres de 55 formas organizativas de mujeres, niñas, jóvenes y organizaciones mixtas. Desde esta iniciativa organizativa la ASOCOLEMAD se articula a las experiencias y propuestas mundiales de mujeres por: Tierra digna, autonomía, soberanía alimentaria y desarrollo sostenible  desde Colombia y no a las violencias contra las mujeres. El Espacio, es y seguirá siendo un espacio de análisis, discusión, planeación, llantos, risas y afectos y acción política.

En este año también fueron premiadas en segundo y tercer lugar respectivamente la asociación Ixim, que coordina un grupo étnico de la comunidad Tzental de Ocosingo, Chiapas, México, y el Proyecto Transgénero de Ecuador.

El lugar de la premiación fue el museo de Bellas Artes, Parque Forestal s/n, Santiago (Chile), a partir de las 19:30 hs. En donde el jurado constituido por ex presidentes, ex embajadores y otras personalidades del ámbito internacional, acompañados por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entregaron a la ASOCOLEMAD este distinguido reconocimiento.

Esta organización es el socio local de INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO ICID en el proyecto Promoviendo acciones de incidencia y prácticas de las mujeres de la Región Caribe para la construcción de paz con restitución, justicia y protección, del sector de construcción de paz, subvención 2012 apoyada por la Agencia Española de cooperación Internacional para el Desarrollo " AECID en Colombia.

ASOCIACIÓN COLECTIVO MUJERES AL DERECHO