Caption:

News title Capacitación a 150 docentes

Date of publication of the news item 06/04/2016 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news A 150 docentes que se encuentren en la zona de influencia de las casas lúdicas del Chocó se les capacitará en herramientas de prevención de violencia y vulnerabilidad contra niños, niñas y adolescentes en el marco del taller Maestros con vocación..


News content

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID en articulación con Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD apoyan el programa de las casas lúdicas del Chocó y sus diferentes actividades. Las casas lúdicas fueron construidas en el marco del Programa Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar y el reclutamiento infantil.

En las casas lúdicas se están planteando capacitaciones a 150 docentes en el marco del taller Maestros con vocación en herramientas de prevención de violencia y vulnerabilidad contra la población infantil y adolescente, también enseñar prácticas pedagógicas, conceptuales y de comunicación para que los docentes reafirmen su vocación y desarrollen su rol, tanto al interior como en otros escenarios además del educativo, de manera pertinente y con enfoque de la promoción de los derechos de la población infantil y adolescente.

Las capacitaciones programadas serán desarrolladas en el mes de abril así:

Acandí: 29 de marzo

Istmina: 15 de abril

Tadó: 16 de abril

Atrato: 18 de abril

Quibdó: 19 de abril 

 

La capacitación ayudará a que las habilidades en la prevención de violencia intrafamiliar y el reclutamiento infantil se presenten fuera de las casas lúdicas y lleguen a nuevos espacios como las instituciones educativas.