Caption:

News title Con apoyo de la Cooperación Española, se Entregan Obras de Acueducto para Chocó

Date of publication of the news item 07/03/2017 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

Con apoyo de la Cooperación Española, se Entregan Obras  de Acueducto para Chocó

?La optimización y ampliación del sistema de acueducto de Nuquí, la terminación de la primera etapa del sistema de acueducto en Tadó y el inicio de obra de acueducto para Istmina, beneficiarán a más de 60 mil 400 habitantes del Departamento del Chocó en Colombia.

Con la participación de la Embajada de España, la Cooperación Española, la Presidencia de la República de Colombia y el Ministerio de Vivienda, se realiza la inauguración de la optimización y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Nuquí, obra con la que logra ampliar la cobertura del acueducto en un 100%.

 

De la misma forma se hace entrega de la primera etapa de la obra de acueducto, para el municipio de Tadó, la cual beneficiará a más 11.700 habitantes del municipio, el proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -  AECID y el Gobierno de Colombia, y ejecutado por la empresa Aguas y Aguas de Pereira, incluye la instalación de la red de acueducto de los hogares y la cobertura del alcantarillado.

Este acueducto con capacidad para procesar 47 Litros de agua por segundo, cuenta con dos fuentes de abastecimiento: el río Mungarrá y la quebrada Santa Catalina. Además dispone de dos módulos de procesamiento del líquido, un desarenador y en la zona urbana se construyeron dos tanques de almacenamiento para abastecer la red.

De igual forma y con la presencia del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ministro Consejero de la Embajada de España, Don Javier González, y el Coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Carlos Cavanillas, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera y el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios, se realiza el acto de inicio de obras de ampliación y optimización del acueducto de Istmina, y la firma del contrato para la segunda fase.

 

Esta iniciativa también busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto las 24 horas del día y mejorar las condiciones de salubridad pública, al suministrar agua potable a la población.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española en Colombia, apoya la realización de diversas obras de infraestructura en 9 municipios del departamento del Chocó, con las cuales se busca mejorar la calidad de vida de la población, llevando el agua hasta sus hogares y promoviendo la importancia sobre su cuidado.

Con dichas obras, la Cooperación Española aporta a Colombia más de $93  mil millones de pesos, para promover el acceso al recurso hídrico en el Departamento del Chocó.

 

#SomosCooperación

Comunicado

https://www.flickr.com/photos/aecidcolombia/albums/72157678832638642