Caption:

News title Convocatoria para taller infantil de pintura en la Cooperación Española

Date of publication of the news item 22/07/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Con el fin de crear conciencia frente al cambio climático se desarrollará el sábado 1 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Taller de Pintura ¿Cómo será Cartagena en el 2040?, dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años comprometidos con el arte, la ciudad y el cuidado del medio ambiente.


News content

Durante el taller se abordarán las causas y efectos del cambio climático y se les invitará a los niños a que plasmen en dibujos la visión que tienen sobre el futuro que le espera a Cartagena en el 2040.

El taller -organizado por la Alcaldía Distrital de Cartagena a través de su Secretaría de Planeación y el Centro de Formación de la Cooperación- pretende generar conciencia sobre la importancia de implementar buenas prácticas como el ahorro de agua y energía, cuidado del mangle, entre otros.

Los interesados en participar pueden inscribirse descargando el formulario de inscripción y enviandolo a los correos biblioteca1@aecidcf.org.co, delavegalaxia@hotmail.com o entregarlo directamente en la biblioteca  del Centro de Formación de la Cooperación Española. Cupo para 20 niños y niñas.

El plazo para inscribirse vence el miércoles 29 de julio a las 12:00 del mediodía. La lista de seleccionados se publicará el jueves 30.

Previo al diligenciamiento del formulario deberán visitar la página web www.plan4c.com para obtener mayor información sobre el cambio climático.

Este taller se enmarca en el Plan 4C "Cartagena de Indias Competitiva y Compatible con el Clima", considerado como la hoja de ruta para la adaptación al cambio climático de Cartagena, un proyecto liderado por la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Fotos tomadas por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.