Caption:

News title Coordinador General de la AECID concluye misión en el país

Date of publication of the news item 29/01/2014 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

El pasado martes 28 de enero, la AECID en Colombia realizó un evento con motivo del cierre de gestión del actual Coordinador General de la Cooperación Española, Miguel González Gullón, quien ha trabajado durante más de cinco años en el país.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Oficina Técnica de Cooperación en Bogotá y contó con la participación del Vicepresidente de Colombia, Argelino Garzón; el Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias y la Directora General de la APC, Sandra Bessudo. Asistieron representantes de organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, tales como UNIFEM, PNUD, MAPP OEA, UNICEF, ACNUR y OCHA; la Delegación de la Comisión Europea en Colombia y ONGs españolas, contrapartes nacionales, otros actores de cooperación, medios de prensa local y española.

En su intervención, el vicepresidente Angelino Garzón, destacó el compromiso permanente de España y la valiosa contribución que ha hecho la AECID bajo el liderazgo de González Gullón, en materia de construcción de paz y derechos humanos en un país con más de cinco décadas de conflicto interno y que afronta en este momento un reto enorme de cara a la firma de unos acuerdos de paz que pongan fin a las hostilidades.

"Colombia ha dado pasos enormes en su lucha contra la pobreza y la contribución a la paz, a través de diversos procesos e iniciativas que han sido posibles gracias al trabajo conjunto y al apoyo del equipo humano de la AECID en Colombia especialmente durante los últimos años", indicó el funcionario.

Por su parte, González Gullón manifestó que cierra este ciclo en Colombia con muchos aprendizajes, reconocimiento hacia su equipo de trabajo y valiosas alianzas institucionales que darán continuidad al trabajo ya iniciado. Destacó que la mayor riqueza del país, además de sus recursos naturales, son las personas, luchadoras, trabajadoras y siempre con ganas de salir adelante, especialmente las mujeres que desde las regiones y en condiciones muy adversas de violencia y desigualdad, emprenden unas luchas para transformar el país que sin ellas no sería posible. 

Encuentre la galería de fotos del evento aquí.