Caption:

News title Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2014

Date of publication of the news item 20/08/2014 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Hoy se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y la Cooperación Española en Colombia se une a esta conmemoración promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el trabajo y el espíritu de solidaridad de quienes afrontan las adversidades para ayudar a otras personas.


News content

La Acción Humanitaria es para la Cooperación Española un ámbito prioritario, a través del cual contribuye a la protección y atención a poblaciones en estado de vulnerabilidad de Colombia. A través de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo, se ha invertido aproximadamente "15.9 millones en los últimos cuatro años para atender la crisis humanitaria que afronta el país como consecuencia del conflicto armado interno que vive desde hace más de 50 años.

En 2014, la Cooperación Española ha prestado especial atención a apoyar iniciativas nacionales tanto de la sociedad civil como de las instituciones del Estado para la protección a las víctimas de desplazamiento y se ha procurado la inclusión de este grupo poblacional al Registro Unificado de Víctimas para mejorar su acceso a servicios sociales básicos y garantizar sus derechos.

Este año la ONU ha adoptado como tema del día "El mundo necesita más #HéroesHumanitarios" e invita a todos y todas a vincularse a él expresando sus ideas a través de las redes sociales. En Colombia se ha organizado un reconocimiento a las mejores prácticas en acción humanitaria, evento que tendrá lugar mañana en el Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 10:30 AM.