Caption:

News title Día Mundial del Hábitat

Date of publication of the news item 05/10/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news La Cooperación Española en Colombia se une a la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, promovida por la Organización de las Naciones Unidas ONU el primero lunes de octubre, con el fin de mejorar la calidad de las condiciones de vida y sensibilizar sobre el derecho universal a una vivienda digna a las personas en condición de pobreza.


News content

Mediante el Programa del Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Colombia trabaja a favor del acceso a este derecho básico en condiciones de dignidad.

Entre las iniciativas que financia el Fondo del Agua en diferentes regiones del país, están la construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado y gestión de desechos para poblaciones vulnerables, víctimas del conflicto, desplazadas y en situación de pobreza.

Los programas de este sector tienen además un componente social, con el que buscan fortalecer organizaciones sociales y fomentar el emprendimiento entre la población beneficiaria, aproximadamente 300 mil personas en 25 poblaciones.

La Cooperación Española a través de la AECID apoya al país para brindar mejores condiciones de vida para todas las personas, contribuyendo a garantizar un hábitat con los requerimientos mínimos para la vida digna.