Caption:

News title El Consejo Ciudadano de Mujeres de Pasto inaugura la Escuela de Género

Date of publication of the news item 30/09/2019 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

En el marco de las iniciativas dinamizadas desde el Consejo Ciudadano de Mujeres de Pasto y con el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género de la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño y el Proyecto de Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en Condiciones de Paz PDT Nariño, el 3 de octubre se realizó el evento de apertura de la Escuela de Género de Pasto, espacio formativo construido y creado por las organizaciones sociales de mujeres.

La Escuela de Género es un espacio de formación e intercambio permanente en el que las mujeres del departamento de Nariño se acercan al conocimiento para construir nuevas visiones sobre ellas, la comunidad y el entorno. La escuela se ha tejido desde el sentir y el hacer de las organizaciones sociales, comunitarias, colectivas, trabajos de base y procesos que a lo largo del recorrido han luchado por un territorio más justo y equitativo. 

Las sesiones de formación se desarrollan en 5 seminarios, cada uno, con una intensidad de 16 horas. El proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre del año en curso a través de las siguientes temáticas: Comprendiendo y rompiendo el género, El poder y sus violencias, Conocimiento para la equidad, Rompiendo silencias y Sigamos luchando por un mundo más justo y equitativo. El proceso formativo en todas sus jornadas, incluyen servicio de guardería y alimentación (refrigerios y almuerzos) para las mujeres participantes.

Esta actividad es financiada con recursos del Fondo para la Paz de Colombia de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID a través del PDT Nariño.

¡Conoce la oferta formativa aquí!