Caption:

News title Embajador de España visita Escuela Taller de Bogotá

Date of publication of the news item 16/07/2014 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news 15 de julio de 2014. El embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, visitó en Bogotá uno de los proyectos más emblemáticos de la Cooperación Española en Colombia, la Escuela Taller de Bogotá.


News content

El recorrido estuvo acompañado por el director de la escuela, Alberto Escobar, representantes del Ministerio de Cultura, Camilo Tovar y Angela Medellin, el consejero cultural de la Embajada, Bernabé Aguilar, el coordinador general en funciones de la Cooperación Española en Colombia, Fernando Rey, y el responsable del Programa de Patrimonio de la misma organización, Luis Villanueva.

Esta iniciativa, que surgió en Colombia impulsada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, está dirigida a formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en oficios tradicionales relacionados con el patrimonio cultural, con el fin de brindarles mejores oportunidades laborales y por ende, facilitar su acceso al derecho al trabajo y a condiciones de vida con dignidad.

El embajador Gandarias conoció los talleres donde se imparte la formación a jóvenes, como el de carpintería y restauración, cocina, sistemas, publicaciones y de instrumentos musicales, y las instalaciones de la Casa Iregui y Venados, que cuenta con espacios para eventos, restaurante y café donde el alumnado de la escuela taller realiza sus prácticas y ofrecen sus productos al público.

También visitaron la Estación de la Sabana, donde se están consolidando nuevos proyectos como el de escenografía y circo, además de otros talleres como el de ebanistería, evidenciando el importante crecimiento de este espacio de formación que hoy en día hace parte del Programa Nacional de Escuelas Taller, del Ministerio de Cultura, y al cual pertenecen otras escuelas taller del país, habiéndose formado un total de 18.153 jóvenes. El aporte de la Cooperación Española a las Escuelas Taller de Colombia asciende a11.465.960 euros.