Caption:

News title Encuentro de entidades territoriales para planificar la implementación de la ley de víctimas

Date of publication of the news item 10/08/2012 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

Abril 13 de 2012. Promover un diálogo directo entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales sobre los espacios de planificación previstos para la implementación de la Ley de Víctimas, es el propósito del tercer Encuentro de Entidades Territoriales, organizado por la Alianza de la Fundación Social, CODHES, CNAI y REDEPAZ, a través del Programa de Víctimas apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, en Colombia.

Este evento tendrá lugar en Bogotá, el próximo 17 y 18 de abril, y se enmarca en el Proyecto de incidencia para la inclusión de la Ley de víctimas en los planes de desarrollo territoriales, liderado por la Alianza, y busca generar propuestas y recomendaciones de las entidades del nivel territorial para el Plan Nacional de Atención y Reparación Integral y retroalimentar los procesos de planificación territorial en un ejercicio conjunto entre el nivel territorial y nacional.

Contará con la participación de 53 delegados representantes de diferentes alcaldías de ciudades capitales e intermedias y de las gobernaciones, quienes en cumplimiento de la Ley deben estar incluyendo el tema de víctimas en sus planes de desarrollo, para elaborar posteriormente los planes de acción para la atención y reparación integral a víctimas, incluida la población desplazada. También participarán de la Federación Colombiana de Municipios, la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Nacional de Personeros.

Entre las entidades del nivel nacional convocadas están los Ministerios del Interior  y el de Justicia, el Departamento de la Prosperidad Social, la Unidad de Gestión y Restitución de Tierras despojadas, el Centro de Memoria Histórica, el Departamento Nacional de Planeación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para la atención y reparación integral a Víctimas.

Contacto de prensa:
Constanza Kahn Ortega
Responsable de Comunicaciones      
Cooperación Española en Colombia   
7441001 Ext 238 
constanza.kahn@aecid.org.co