Caption:

News title Este viernes 22 de mayo, se realiza el seminario ¨Ejercicio del Poder en la Construcción de Paz¨, iniciativa de ONU Mujeres con el apoyo de la Cooperación Española en Colombia

Date of publication of the news item 22/05/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news En el marco del ¨Diplomado de Formación en Participación Política¨, este viernes 22 de mayo de 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Pasto, el Seminario: ¨Ejercicio del Poder en la Construcción de Paz¨, una iniciativa de ONU Mujeres, con el apoyo de la Cooperación Española en Colombia, y en articulación con la Alianza Nariño Decide.


News content

El seminario tiene el objetivo de abordar los retos de la gestión pública en contextos de construcción de paz y en particular contribuir al análisis de los aportes que pueden hacerse desde los territorios con este propósito con la participación de las mujeres.

El evento contará con la participación del profesor Alejo Vargas Velásquez, politólogo y analista, docente universitario y director del grupo de investigación de la Universidad Nacional de Colombia denominado: ¨Seguridad y Defensa¨; Raúl Quijano Guerrero, delegado de Plan Estratégico de paz; Luis Trujillo, representante del proceso de Agenda de Paz de Nariño y Olga González, consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. De igual forma, participarán personas delegadas de instituciones públicas y privadas del departamento. 

El evento formativo que se realizará en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de Nariño, Sede Centro, a partir de las 8:00 a.m., con la asistencia de estudiantes del ¨Diplomado de Formación Política¨. Asimismo estará abierto a partidos y movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos y ciudadanas, organizaciones sociales de mujeres y de jóvenes, medios de comunicación y actores políticos de la región interesados en el tema de participación política.

 Esta actividad se realiza en el escenario de: ¨En Nariño: Más Mujeres, Más Democracia¨, proyecto multilateral que se estará implementando durante el año 2015, y el cual se enfocará en mujeres líderes con el fin de fortalecer su rol; de igual manera, a los partidos y movimientos políticos para que asuman sus responsabilidades electorales, programáticas y organizativas con los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el territorio.

En el escenario del proyecto Más mujeres, más democracia aquí.