Caption:

News title Expertos iberoamericanos promueven la innovación formativa del sector público

Date of publication of the news item 18/08/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Tras una intensa semana de formación e intercambio de experiencias, el pasado 14 de agosto concluyó el ¨Taller de Especialista en Gestión de la Formación Pública¨, desarrollado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, e impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), en colaboración con la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (Fundación CEDDET).


News content

Con este taller, enfocado a especialistas del área de formación en el sector público, dio por concluido el itinerario formativo compuesto por 5 cursos donde se trataron temas relacionados con el uso de las TIC en el aprendizaje, las nuevas metodologías en entornos de aprendizaje online y la planificación de acciones formativas e-learning.

La formación tiene como objetivo proporcionar herramientas y metodologías para propiciar dinámicas innovadoras en la formación de la Administración Pública y fomentar nuevas estrategias de enseñanza para fortalecer las competencias de los empleados públicos.

Alrededor de 25 especialistas procedentes de 11 países de la región, presentaron propuestas de formación innovadoras para desarrollar en sus respectivas instituciones, y trabajaron en el diseño y la gestión de comunidades de práctica para intercambiar y generar conocimiento e implementar estructuras participativas en las organizaciones.

El curso fue inaugurado por Mercedes Flórez, Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y Juan Carlos González, Subdirector de Programas del INAP, quien señaló la importancia de gestionar el talento y fortalecer las capacidades del trabajador público.

"En la Administración Pública es necesario pasar de la formación a la gestión del conocimiento" destacó.
Para la Coperación Española, la formación del sector público es un eje fundamental para potenciar la modernización de la Administración, fortalecer las capacidades del Estado y renovar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

Fotos tomadas por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena

Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena