Caption:

News title Exponen en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena la realidad del Trabajo Infantil

Date of publication of the news item 16/06/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y con la presencia de María Jimena Durán Sanín, Directora de la Fundación Telefónica; Melva Díaz, en representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y la Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española, Mercedes Flórez, se dio apertura oficial a las exposiciones ¨Historia de la Lucha contra el Trabajo Infantil en el mundo¨ y ¨La Hora del Recreo¨, dos muestras que se podrán visitar hasta el próximo 12 de julio en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad de Cartagena.


News content

La exposición ¨La Hora del Recreo¨ trata la experiencia vivida de cinco reconocidos fotógrafos en diferentes puntos de América Latina para que registraran la difícil realidad que viven niñas, niños y adolescentes en la región. Esta muestra ha sido exhibida en España, Guatemala, México y Perú. Recopila 30 fotografías que revelan parte de la vida de estos niños: su trabajo, su entorno familiar, los juegos y las escuelas donde se forman.

La exposición ¨Historia de la Lucha Contra el Trabajo Infantil en el mundo¨ es una representación gráfica que pretende visibilizar la situación que atraviesan diariamente millones de niñas, niños y adolescentes a nivel mundial, así como las estrategias y respuestas adoptadas por diferentes actores para prevenir y eliminar este problema. Esta exposición es impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La programación de junio del Centro de Formación de la Cooperación Española está dedicada a la Erradicación del Trabajo Infantil, y se enmarca en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra los 12 de junio desde hace 13 años, por directriz de la OIT.

12 de junio, Día mundial contra el trabajo infantil

Exposición en el Centro de Formación de la Cooperación Española