Caption:

News title Hacia la Construcción de un Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas ‘Colombia Avanza’

Date of publication of the news item 22/10/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Con este encuentro se reafirma la voluntad de Colombia en promover la implementación de los estándares sobre Empresas y Derechos Humanos reconocidos internacionalmente.


News content

Bajo el liderazgo de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, el Gobierno de Colombia, con el apoyo de la Cooperación Española en Colombia, la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Embajada del Reino Unido y el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizará el taller de construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas, el próximo 27 de octubre de 2015 en Cartagena de Indias.

La convocatoria de este taller contará con la participación de diferentes actores de la sociedad civil, empresarios, representantes de la comunidad internacional y representantes del Gobierno Nacional. Este será un escenario para entablar un diálogo constructivo, escuchar e intercambiar experiencias sobre el respeto por los derechos humanos en el entorno empresarial y su relación con la consolidación de una cultura de paz de la mano de siete expertos internacionales provenientes de España, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca.

¨Junto con Chile, Colombia es el país latinoamericano que ha asumido de manera prioritaria la construcción de un Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas. Este plan es un insumo muy importante para el posconflicto¨, ha expresado el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera Flórez, sobre esta iniciativa a través de la cual se renueva el compromiso del Gobierno por la protección de los derechos humanos, y reafirma su voluntad en promover la implementación de los estándares sobre Empresas y Derechos Humanos reconocidos internacionalmente.