Caption:

News title Incremento en el recaudo de las fortificaciones y el cordón amurallado en Cartagena de Indias

Date of publication of the news item 03/12/2013 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Alrededor de 6 mil millones de pesos fue el recaudo de este año en las fortificaciones y el cordón amurallado de Cartagena, de acuerdo con lo expresado por Germán Bustamante, director de la Escuela Taller, durante la rendición de cuentas.


News content

Lo anterior significa, según Bustamante, que en un 63% aumentó el recaudo de la actual administración, en comparación con el mejor año (2010) de la pasada (Sociedad de Mejoras Públicas) que fue 3.375 millones.

Este es uno de los principales logros que obtuvo la Escuela Taller en su primer año, desde el 16 de octubre del 2012, como administradora de las fortificaciones de Cartagena.

Sus egresos fueron de 3.302 millones y el saldo por ejecutar es de 2.754 millones.

Para aumentar el recaudo, la entidad estableció entre sus estrategias, controles administrativos, un sistema de boletería y seguimiento a todos los procesos para proteger los recursos.

Asimismo hicieron actividades de conservación y restauración de aquellas fortificaciones con problemas, por ejemplo, "las murallas reciben cuidados de restauración y mantenimiento para evitar deterioro, en esas obras se invirtieron 2.900 millones este año", dijo Bustamante. Se mantuvo la vigilancia del Castillo San Felipe de Barajas y los monumentos, se le hizo mantenimiento a las baterías y hornos de Caño del Oro y Bocachica y se tuvo en cuenta la entrada gratis un domingo al mes a las fortificaciones, siendo la más visitada el Castillo San Felipe con 31.783.

Para el próximo año la Escuela busca trabajar más con la comunidad de Bocachica para hacerla más turística, a través de recorridos a la isla. Igualmente, recuperar el recorrido peatonal de las murallas en el Centro Histórico, a través del cordón amurallado, mejorar la iluminación paisajística del Castillo y las murallas, y rescatar las áreas alrededor del Castillo.

Ingresos

La taquilla fue la que más recaudó dinero de ingresos, siendo el 57% de estos. Aproximadamente los ingresos mensuales fueron de 400 millones de pesos. Diciembre de 2012 y enero de este año fueron los mejores meses.

Arriendo en Las Bóvedas

El estudio para conocer si se mantiene, disminuye o aumenta el valor en el arriendo de los locales comerciales de Las Bóvedas continúa.

"Este deberá analizarlo la junta directiva y posteriormente se negociará con los arrendatarios", dijo el Director de la Escuela Taller.

Link de la noticia:

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/en-un-63-se-aumento-el-recaudo-de-las-fortificaciones-144090

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/

Fuente: www.eluniviersal.com.co