Caption:

News title Iniciaron las actividades académicas y culturales del Día de Europa 

Date of publication of the news item 06/05/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news En el marco del Año Europeo de Desarrollo y desde el pasado lunes 4 de mayo, inició en el Eje Cafetero y durante cuatro días la celebración del #DíadeEuropa. Con actividades como la muestra del Festival de Cine Europeo Eurocine 2015, conferencias en el marco del desarrollo sostenible y el cambio climático, exposiciones artísticas y ofertas educativas, se celebrará el #DíadeEuropa en Pereira, Manizales y Armenia.


News content

¨Con las conferencias, el cine, la feria de sostenibilidad y los encuentros académicos queremos plasmar en Pereira, Manizales y Armenia el interés de la Unión Europea por acercarse a la región cafetera y compartir con la ciudadanía nuestra experiencia de unión y diversidad cultural¨, indicó la Embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool.

La muestra cultural se inició en Pereira este lunes 4 de mayo en la Universidad Tecnológica con las Conferencias y talleres a cargo de la experta Beatriz Mejía de Millán sobre el momento histórico en Europa en el que el afamado pintor austriaco Gustav Klimt desarrolló su obra. 

Por su parte, España liderará una variedad de eventos y actividades que van desde conferencias acerca microfinanzas, educación, crecimiento económico, además de un espacio en la Feria para mostrar los avances en las distintas esferas de trabajo que España lleva en el país.

Asimismo, este lunes, se inauguró en Armenia una exposición de fotos de París en el exterior del fotógrafo colombiano Felipe Quintero en la Plaza de Bolívar de la ciudad. En simultaneo, en Manizales comenzará la fiesta europea, este jueves 7 de mayo con la Conferencia "Desastres naturales y Calentamiento global" en la Universidad de Caldas a cargo de la Embajada de Francia.

Cabe anotar que los representantes de los diferentes Estados Miembros de la Unión Europea en Colombia tuvieron un espacio para compartir con estudiantes y la comunidad académica sus experiencias en el tema de la educación superior, una actividad que permitió, además, intercambiar información sobre oportunidades de estudio en la UE. 

"El intercambio cultural será el mayor atractivo de cada una de las jornadas, permitiendo a los europeos visitantes y a los anfitriones en la región, crear lazos e intercambios que fortalezcan las relaciones a futuro", señaló la Embajadora van Gool. 

La fiesta de la UE en el Eje Cafetero concluirá en la Alianza Francesa de Pereira donde se disfrutará de la Exposición ¨60 soluciones contra el cambio climático¨ y el cierre oficial del Día de Europa 2015 mediante la presentación de corales infantiles del Liceo Francés. Las demás actividades en las otras ciudades fueron lideradas y dirigidas por representantes encargados de las diferentes Embajadas. 

El programa de los diferentes eventos culturales se puede consultar en la siguiente dirección web: aquí.

Programación aquí.