Caption:

News title Invitación al Foro Regional niñas y conflicto armado auspiciado por la AECID

Date of publication of the news item 18/09/2012 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

ATENCIÓN las fechas finales del foro son 18 de octubre en Bogotá y 24 de octubre en la Pasto, Nariño. La AECID invita al Foro Protección Integral de niñas y adolescentes rurales frente al conflicto armado en Nariño, que se realizará en en la ciudad de Pasto.

El objetivo del Foro es sensibilizar y aportar a la discusión y orientación de políticas, programas y rutas de atención estatales y comunitarias para la prevención y protección de las niñas y adolescentes rurales afectadas por el conflicto armado.

Este foro será el espacio de socialización de los resultados de la investigación adelantada durante 2010 y 2011 sobre los efectos del conflicto armado en la vida de las niñas de Nariño.

La agenda del foro estará compuesta por un panel sobre: Análisis de las principales problemáticas que afectan a las niñas y recomendaciones para la atención y prevención, una socialización de la investigación: "Impacto del conflicto armado en la vida de las niñas y adolescentes, entre otras ponencias de organizaciones y proyectos a realizar en el marco del objetivo principal.

Los resultados esperados con el encuentro son:

-Socializar las conclusiones y recomendaciones de la investigación sobre los efectos del conflicto armado en la vida de las niñas en Nariño.

-Visibilizar las preocupaciones y experiencias de resistencia de las comunidades rurales.

-Incidir en las y los participantes y las instituciones y organizaciones que representan para que incluyan en sus agendas de trabajo los temas discutidos en el foro.

 La AECID apoya esta inicativa auspiciando el evento y acompañando todo el proceso, en el marco del area de Construcción de paz del MAP 2011 - 2014.

Más información e inscripciones

Para participar de la jornada es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico:prensa@humanidadvigente.net o llamando al teléfono: 2681293.

Humanidad Vigente

    Descargue programa del foro