Caption:

News title La Cooperación Española acoge la décimo primera versión del Hay Festival Cartagena

Date of publication of the news item 23/11/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news El Centro de Formación de la Cooperación Española se une a la décima primera versión del Hay Festival Cartagena, que se realizará del 28 al 31 de enero de 2016 con grandes participantes y una variedad de temas de literatura, filosofía, cine, música y economía para celebrar la fiesta de las ideas y de la palabra.


News content

El Hay Festival abrirá este año con una conversación con Emma Suárez, la multifacética actriz española protagonista de la nueva película de Almodóvar, El silencio. También conversarán el gran director de cine británico Stephen Frears, el actor cubano Jorge Perugorría y el argentino Leonardo Sbaraglia. Este último, participará también en una lectura dramatizada con música llamada Territorio del Poder. Por otro lado, los colombianos Ciro Guerra, director del Abrazo de la serpiente, y Luis Ospina hablarán de su trayectoria cinematográfica.


Entre los invitados más destacados está el Premio Nobel Joseph Stiglitz (economía), los escritores  Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Loorie Moore, Gonçalo Tavares, Peter Stamm, Andres Trapiello, Julián Herbert  y Takashi Hiraide. Llegarán también economistas de reconocimiento mundial como Thomas Piketty y Ha Joon Chang; y ensayistas como Yuval Noah Hariri y Johann Hari.

Del ámbito literario estarán reconocidos personajes como los británicos Hanif Kureishi o Lionel Shriver, autora de Tenemos que hablar de Kevin; los autores norteamericanos Lorrie Moore y Phil Klay, ganador del National Books Awards con Nuevo destino; los portugueses Gonçalo Tavares y Nuno Júdice; los españoles Andrés Trapiello y Clara Usón; el alemán Uwe Timms; el suizo Peter Stamm; el escritor  japonés Takashi Hiraide autor de El gato que venía del cielo; los franceses Pierre Lemaitre y Marc Levy; Alessandro Baricco de Italia y  el autor libio Hisham Matar.

El lanzamiento oficial del Hay Festival tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española y contó con la asistencia de la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes; el Coordinador de gestión del Conocimiento del Centro de Formación, Miguel Juste; la directora de Desarrollo y Comunicaciones del Hay Festival, Amalia de Pombo; la Directora de la Fundación Plan, Shirley Navarro; y Alberto Abello Vives.