Caption:

News title La Cooperación Española firma un convenio de crédito en favor de Ecuador

Date of publication of the news item 01/06/2016 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

El acuerdo permitirá mejorar las condiciones de vida de 14.000 pequeños agricultores gracias a un proyecto de irrigación cofinanciado por España. Gracias a este convenio suscrito por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y la presidenta del Instituto de Crédito Oficial, Emma Navarro, la Cooperación Española financiará un proyecto que persigue una producción agrícola más sotenible y adaptada al cambio climático. 

El crédito por importe máximo de 20 millones de dólares cofinanciará el proyecto junto con el Banco Mundial que aporta 80 millones de dólares.

El Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) de la Cooperación Española fue creado en 2010 y tiene como finalidad la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y la promoción del desarrollo sostenible. Goza de una cartera de inversiones superior a los mil millones de euros. En la actualidad, es gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).