Caption:

News title La Cooperación Española promueve la igualdad de condiciones ante la justicia

Date of publication of the news item 01/09/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Alrededor de 25 abogados, jueces y fiscales latinoamericanos, asistieron entre el 24 y el 28 de agosto al curso sobre ¨Garantías de los encausados y las víctimas en el proceso penal¨, realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y organizado por el Consejo General de la Abogacía Española.


News content

Foto por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena

Durante la formación, se analizaron los distintos sistemas y procedimientos para la protección de los derechos y libertades en el proceso penal, tanto de las personas encausadas como de las víctimas de delitos.

El objetivo de este encuentro es promover en América Latina sistemas judiciales neutrales que respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos, valorando en la misma medida los derechos de la víctima, como los que conciernen al encausado y promoviendo un sistema judicial más humano y eficiente.

Para la Cooperación Española es una prioridad  promover un sistema de justicia accesible, neutral e independiente, que garantice la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos, con especial atención a los colectivos  más vulnerables.

Foto por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena

Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena