Caption:

News title La Cooperación Española se une a la campaña #HeForShe

Date of publication of the news item 16/06/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news La Cooperación Española se aúna al movimiento solidario por la igualdad de género #HeForShe, campaña liderada por ONU mujeres en Colombia con el fin de implicar a hombres y niños como defensores y agentes de cambio hacía una igualdad de género en el territorio.


News content

#HeForShe es una iniciativa de UN Women que busca alzar la voz contra la desigualdad de género en el mundo. La Cooperación Española en cabeza del Director General, Pablo Gómez-Tavira se une a la acción promovida por la presidencia de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia a favor de la igualdad de género en los escenarios sociales, económicos y políticos en el país.

Siguiendo su acción estratégica, sector Género en Desarrollo, en el Marco de Asociación País 2012-2014 (MAP) la Cooperación Española en Colombia apuesta por la promoción de los derechos de las mujeres como elemento necesario para la paz, y de igual manera colabora por medio de diferentes instrumentos de trabajo multilateral a la eliminación de cualquier tipo de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas en la región.

Heforshe.com

Acerca de la Campaña aquí.

Fotos aquí.

Boletín Mesa de género en Colombia