Caption:

News title La Democracia Sin Mujeres Está Incompleta

Date of publication of the news item 12/04/2012 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

ENCUENTRO DE CONCEJALAS Y DIPUTADAS DE CUNDINAMARCA, BOGOTÁ Y BOYACÁ
Viernes 13 de abril, en la Gobernación de Cundinamarca, 8:30 am
Se trata de la primera Cumbre Regional. Le seguirán encuentros similares en otros territorios del país.

Bogotá, abril 12 Con el Encuentro Departamental de Concejalas y Diputadas de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá este viernes 13 de abril en la Gobernación de Cundinamarca desde las 8:30 a.m. en el salón Gobernadores, se dará inicio a un proceso de Cumbres Departamentales con las cuales el Ministerio del Interior, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Comisión Política de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional brindarán herramientas para fortalecer la labor de las representantes electas para el periodo 2012 - 2015 y promoverán la creación de bancadas de mujeres en las asambleas y concejos.

La Cumbre de Cundinamarca, Boyacá  y Bogotá será instalada por el ministro del interior, Germán Vargas Lleras; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y la jefa de cooperación de la Embajada de Suecia presidencia de la Mesa de Género, Emma Nilenfors.  Participarán además representantes de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, PNUD, ONU Mujeres y NDI.

A la Cumbre de concejalas y diputadas de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca le seguirán otros encuentros regionales en Atlántico, Bolívar, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Santander y Valle los cuales serán liderados por PNUD, NDI, AECID y ONU Mujeres.

Este proceso estuvo precedido por la exitosa primera Cumbre Nacional de Mujeres Electas celebrada el pasado 5 y 6 de diciembre de 2011 en la que participaron 33 alcaldesas, 74 concejalas y 18  diputadas, provenientes de 83 municipios y 19 departamentos del país. El objetivo principal de esa primera Cumbre fue brindar herramientas de gestión pública, control político y social, e incluir la perspectiva de género en el ejercicio de sus cargos. 

Mayores informes: Andrés Navas,  Proyecto Fortalecimiento Democrático. Teléfono: 4889000 ext. 244; Correo electrónico: andres.navas@pnud.org.co