Caption:

News title La Silla de las Mujeres, una red social para la transversalidad de género

Date of publication of the news item 23/04/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news La Cooperación Española apuesta por la promoción de los derechos de las mujeres como elemento necesario para la construcción de un país con equidad de poderes, paridad de género, institucionalidad y democracia.


News content

Está iniciativa desarrollada como red social es un espacio donde convergen diversos argumentos y contenidos acerca los derechos de las mujeres como género en desarrollo.

Además, esta novedosa opción le otorgorá al usuario un sistema de navegación y funcionabilidad asequible, que le permitirá entablar y establecer nucleos de conversación y discusión acerca temas de género.

Herramientas para los usuarios:

  • La web ofrece un amplio portafolio de herramientas para que los visitantes y usuarios hagan parte de ella.
  • Contactarse con otros usuarios registrados de La Silla Vacía en tiempo real, a través de un sistema de chat privado que les permite enviar archivos adjuntos y mantener conversaciones privadas.
  • Crear conversaciones y debates públicos en torno a un tema específico y seleccionar a sus interlocutores (elegir a los usuarios que quieren participen en esa conversación).
  • Participar y seguir debates y conversaciones generadas por las redes temáticas, cuando estas las han hecho públicas.
  • Conocer de primera mano los contenidos generados por las redes temáticas e interactuar con ellos.
  • Solicitar su ingreso a redes temáticas, así como a grupos de trabajo o conversaciones de su interés y experticia. La decisión de aceptarlos como miembros en cualquiera de los casos, depende de los creadores de cada contenido y/o red.
  • Interactuar con líderes de opinión y expertos en diversas áreas del poder nacional.
  • Recibir información de alta calidad, de un número más amplio de voces, con diferentes perspectivas e interesados, como ustedes, en los temas claves del país.

Esta intención de hacer visible las opiniones, derechos, el debate, la reflexión y el análisis acerca los diferentes enfoques para respoder a la diversidad de la población, en especial en la que tiene que ver con la transversalidad de género es apoyada por la Cooperación Española en Colombia.

Web: La Silla de las Mujeres