Caption:

News title Maestros con Vocación en Acandí - Chocó

Date of publication of the news item 11/04/2016 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news A través de la articulación entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundacion Panamericana para el Desarrollo – FUPAD, se desarrolló el taller Maestros con Vocación, una iniciativa que apoya el sostenimiento de casa lúdicas.


News content

En el marco del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades al que se vinculo AECID desde diciembre de 2015 para fortalecer la casa lúdica de Acandí, Choco, el pasado 29 de marzo se desarrollo el taller Maestros con Vocación con los 30 profesores de la Institución Educativa Técnica Agropecuario Diego Luis Cordoba, la cual cuenta con una sede principal en el casco urbano y varias adicionales en zona rural del municipio.

El taller se desarrolló con el propósito de brindar herramientas pedagógicas, conceptuales y de comunicación a los docentes que les permita reafirmar su vocación y desarrollar capacidades para abordar de manera pertinente acciones de promoción de derechos y prevención de violencias en niños, niñas y adolescentes.

Dada la pertinencia del escenario, fue también posible realizar la capacitación para el uso del Kit pedagógico de Nuestro Tiempo es Ahora, entregado en el marco del programa y la articulación con AECID.

El taller se realizo en dos sesiones, en la primera se buscó generar una espacio de reflexión alrededor de la creatividad en el aula a través de la teoría de las inteligencias múltiples, presentando especial atención a la inteligencia intrapersonal. En la segunda sesión se capacito a los docentes en el manejo de kit pedagógico haciendo uso de las herramientas del mismo.

La jornada incluyo actividades lúdicas que involucraron el uso del cuerpo y del espacio. En ésta, los 30 maestros demostraron motivación a lo largo del proceso participando activamente. Expresaron además la importancia que tienen este tipo de herramientas para trabajar con los estudiantes y la comunidad en general con el fin de prevenir y manejar los casos de violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes.