Caption:

News title Más de 300 estudiantes de Cartagena se certificaron como mediadores de lectura en la Cooperación Española

Date of publication of the news item 24/11/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Un total de 307 niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales de Cartagena recibieron su certificación como Mediadores de Lectura durante una ceremonia que se cumplió en el Centro de Formación de la Cooperación Española como cierre al Taller de estrategias y herramientas para la animación a la lectura.


News content

El proyecto Formación de Mediadores de lectura se desarrolló a lo largo de este año con la finalidad de ofrecer orientación y métodos a los estudiantes para promover la lectura en sus comunidades, despertar el amor por libros, y potenciar el uso de material bibliográfico de la biblioteca.

Fue implementado por 26 instituciones educativas oficiales del Distrito, en el marco del Programa Todos a Aprender (PTA) de la Secretaría de Educación. Los nuevos 307 mediadores de lectura se suman a los 330 certificados en el 2014.

La actividad contó con la participación de Cecilia Morales Urshela, Directora de Calidad de la Secretaría de Educación Distrital; Verónica Ahumada, Formadora del PTA; y Miguel Juste; Coordinador del área de Gestión del Conocimiento del Centro de Formación.

La Biblioteca de la Cooperación Española participó en esta iniciativa a través de los talleres de ¨Estrategias y herramientas para la animación a la lectura¨, donde desarrolló actividades de promoción de lectura con los estudiantes, mejorando su expresión escrita, oral y ampliando su vocabulario.