Caption:

News title Más de cien jóvenes reciben grado en las Escuelas Taller

Date of publication of the news item 19/02/2016 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

La sede de Escuelas Taller de Bogotá ubicada en la antigua estación de la Sabana, fue el escenario donde estudiantes de cocina, carpintería y construcción participaron en su ceremonia de graduación el pasado 17 de febrero, acompañados de sus familias, profesores, directivos y líderes del proyecto.

En nombre de la Cooperación Española en Colombia y de la Embajada de España en nuestro país, Fernando Rey, adjunto al coordinador general, expresó su admiración por el trabajo realizado por el Programa Escuelas Taller que surgió con apoyo del Programa de Patrimonio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo hace más de 20 años y que hoy es una iniciativa asumida por el Ministerio de Cultura, con apoyo de otras organizaciones nacionales e internacionales y empresas privadas.
En la ceremonia, manifestó además que éstas son el resultado de "un esfuerzo conjunto de instituciones públicas y empresa privadas, un ejemplo de cómo se puede construir país y hacer cooperación para el desarrollo". Tras felicitar a los graduados, resaltó su responsabilidad como actores en la sociedad: En este momento histórico que está viviendo Colombia, España está convencida que las Escuelas Taller son un aporte fundamental para el proceso, ustedes como alumnos se convierten en verdaderas herramientas de paz

¡Aprendices por siempre! Fue el mensaje que Giovanni Rojas Coordinador Académico de la Escuela Taller en Bogotá entregó a sus estudiantes a través de una manilla, quiero que esto les recuerde el camino que los seguirá uniendo a la Escuela, esperamos que a futuro ustedes se conviertan en maestros del oficios para otros jóvenes.

Uno de los asistentes al evento fue Alberto Escobar, hoy responsable del programa de Escuelas Taller en el Ministerio de Cultura, destacó lo fundamental que ha sido el apoyo de la Cooperación Española a estas iniciativas, así como la importancia de la formación técnica en el país para la construcción de paz con oportunidades.

La celebración culminó con la primera Feria de oficios tradicionales, donde se mostraron los procesos y proyectos de emprendimiento de algunos de los estudiantes.Gracias al apoyo de nuestras familias, por que aprendimos un oficio que nos dará mejores oportunidades, han hecho realidad el sueño de muchos jóvenes que queremos llegar lejos Guillermo Galvis ???– Estudiante de Construcción.