Caption:

News title Mujeres artesanas del Cauca de la Red Enredarte con Identidad participaron en Expoartesanías

Date of publication of the news item 11/02/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news En diciembre de 2014 se celebró la Feria Expoartesanías en Bogotá en donde por primera vez participaron cinco grupos de mujeres artesanas pertenecientes a la Red Enredarte con Identidad, quienes además tuvieron la oportunidad de exhibir sus artesanías en esta feria internacional.


News content

Con el apoyo de la Fundación CODESPA y a través de la financiación de la Cooperación Española en Colombia, se logró vincular a cinco grupos de mujeres de la región del Cauca para que expusieran y visibilizaran todo el material tradicional producido desde sus comunidades en Expoartesanías. Las mujeres víctimas del conflicto armado buscan ser reconocidas mediante el material étnico elaborado, con la ayuda de CODESPA, y por lo tanto, generar y contribuir a la creación de un medio de ingreso continuo para ellas y sus familias.

De forma equitativa y justa, Enredarte con Identidad quiere mejorar el conocimiento colectivo, la técnica, los procesos productivos y la metodología de comercialización de los productos artesanos producidos por las mujeres artesanas.

¿Por qué participar en esta feria?

La participación de estas mujeres en la feria Expoartesanías ha sido una experiencia de comercialización, importante, para su crecimiento empresarial. Les ha permitido acrecentar su experticia en la planificación de producción, diseño de productos, estandarización de los productos, material publicitario y homogenización en la calidad de sus productos.

Durante la feria, las mujeres artesanas consiguieron relacionarse con los clientes y establecer nuevos contactos comerciales; registrar las ventas obtenidas y gestionar el inventario de productos. Con esta iniciativa, Enredarte con Identidad y las mujeres artesanas buscaron acrecentar el sentido de apropiación en su proceso de desarrollo, valoración de su trabajo como mujeres indígenas, mestizas y artesanas para fortalecer la red de mujeres artesanas como red, grupo y negocio.

Para conocer más sobre este proyecto visita este enlace.

Comunicaciones AECID