Caption:

News title Ni Una Más!

Date of publication of the news item 05/03/2013 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Santiago de Cali, marzo 01 de 2013. Con una asistencia masiva por parte de la comunidad caleña y en especial del movimiento social de mujeres de la ciudad, se llevó a cabo la presentación oficial del Plan Nacional Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencias, un evento organizado por La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Alcaldía de Santiago de Cali a través del proyecto de No Violencias hacía las Mujeres que desarrolla con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo " AECID.


News content

El Centro Cultural de Cali fue el escenario donde cientos de asistentes escucharon los principales componentes del Plan cuyo objetivo principal es asegurar a las mujeres colombianas desde su diversidad el derecho a una vida libre de violencias, además de desarrollar acciones de prevención de las diversas formas de violencias basadas en género. 

El Plan que cuenta con una inversión de 234.000 millones de pesos y que está pensado para llevarse a cabo desde el presente año hasta el 2016 en diversos municipios de Colombia; pretende brindar atención integral y diferenciada a las mujeres víctimas de diversas formas de violencia y aumentar las capacidades de articulación y coordinación entre las entidades responsables de las distintas estrategias, y en particular, entre las entidades del nivel nacional y las territoriales. 

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar al médico forense y profesor universitario procedente de España, Miguel Lorente, quien desarrolló la conferencia central del evento denominada ´Violencia de género y Posmachismo´ brindando así algunos conceptos y referencias culturales que contribuyen a conductas machistas en algunos países y poblaciones. 

Conozca la Política Pública Nacional de Equidad de Género que contiene el Plan Nacional Integral para Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencias, AQUÍ