Caption:

News title Nuevas tendencias en formación de las administraciones tributarias iberoamericanas

Date of publication of the news item 13/10/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias fue escenario, entre el 5 y el 9 de octubre, del ¨Seminario de Formación en las Administraciones Financieras y Tributarias: actualidad y nuevas tendencias¨, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España (MINHAP), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


News content

Alrededor de 30 expertos iberoamericanos en áreas de formación de las administraciones financieras y tributarias de diversos países de la región, intercambiaron buenas prácticas y analizaron nuevas tendencias y metodologías para mejorar la formación de los funcionarios en sus respectivas administraciones.

Durante el acto de inauguración, Laura Hernández Ortega, Delegada de formación de la Escuela de Hacienda Pública del IEF, destacó la importancia de la formación como una inversión en el capital humano ¨que nos va a permitir  tener administraciones eficaces y modernas capaces de adaptarse a todos los cambios futuros¨.


A través de este seminario, los participantes fortalecieron capacidades para desarrollar programas formativos presenciales y a distancia introduciendo las nuevas tecnologías, y mantener actualizado el personal en materias técnico-tributarias y gerenciales, mejorando la efectividad de las administraciones tributarias.

Asimismo, se dotó a los expertos de herramientas para ayudarles a mejorar los procesos de selección de personal dentro de sus administraciones, detectar las necesidades de formación y evaluar la transferencia e impacto del nuevo conocimiento.

Este seminario se alinea con las prioridades de la Cooperación Española, en tanto que trabaja para fortalecer la estructura y los sistemas de gestión del sector público, contribuyendo a la modernización de la administración en los países socios.