Caption:

News title Nuevo coordinador general de la Cooperación Española en Colombia

Date of publication of the news item 31/08/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Carlos Cavanillas Alonso, es el nuevo coordinador general de la Cooperación Española en Colombia. Cuenta con una trayectoria de 25 años en cooperación y desarrollo; de los cuales 20 ha estado vinculado a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, en diferentes destinos de Latinoamérica y África.


News content

Su experiencia y conocimiento en temas de paz y desarrollo comenzó cuando asumió en 1994 el cargo de responsable de proyectos y programas en Guatemala, luego como adjunto al coordinador general en República Dominicana, y posteriormente como coordinador general en Paraguay. Desde 2011 ha coordinado la oficina en Guinea Ecuatorial, África. A mediados del presente año fue asignado a Colombia, país considerado como prioritario para la Cooperación Española.

Uno de los retos más importantes para el nuevo coordinador es darle continuidad a la construcción del Marco de Asociación País. Este documento es realizado conjuntamente entre el equipo técnico de la Cooperación Española en Colombia y sus socios estratégicos españoles y colombianos, en él se trazarán las prioridades, acuerdos y lineamientos para la coordinación e implementación de acciones en materia de cooperación de cara a los próximos años.