Caption:

News title Presentación del Decenio Internacional de los descendientes de africanos

Date of publication of the news item 18/06/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news En el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes proclamado por Naciones Unidas desde el 1 de Enero 2015 hasta el 31 de diciembre del 2024, la Corporación de Amigos Unesco, la Asociación de Municipios del Norte del Cauca (AMUNORCA) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) han organizado una primera jornada de presentación, avalada por del Comité Intersectorial para el Decenio Afrodescendiente, este 24 de junio en la oficina de la Cooperación Española en la ciudad de Bogotá.


News content

El Comité Intersectorial para el Decenio Afrodescendiente cuenta con el respaldo de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Colombia y de la Mesa Interinstitucional del Chocó Biogeográfico, Conformada por los diferentes Ministerios Públicos, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, el SENA, la Gerencia Presidencial Todos Somos Pacífico, entre otros.

En el evento se expondrá la presentación del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024; se hará lanzamiento del Cómite Inter-sectorial y finalmente se conversará acerca del decenio de los pueblos Afrodescendientes: retos y perspectivas desde el territorio (El caso del Norte del Cauca).

¨Alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos viven en las Américas¨, cita de la página On-line del Decenio Internacional para los Afrodescendientes.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 24 de junio a las 9:00 a.m en la oficina de la Cooperación Española en la ciudad de Bogotá.

Confirmar asistencia en: becas@aecid.org.co

Página web Decenio Internacional para los afrodescendientes

Programa Decenio Internacional para los Afrodescendientes

Página web Amigos de la Unesco