Caption:

News title Programa Jóvenes de la Dirección General de Migraciones abre convocatoria en Colombia

Date of publication of the news item 19/03/2014 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social presenta el Programa Jóvenes que subvenciona iniciativas destinadas a favorecer la integración social y laboral de los jóvenes de España residentes en el exterior.

La Dirección General de Migraciones, tiene entre sus funciones "La gestión de los programas de subvenciones y ayudas destinados a los españoles en el exterior y retornados" y ha creado el Programa de Jóvenes con la finalidad de subvencionar iniciativas que permitan a los jóvenes españoles continuar con su formación en el exterior o, en su caso, el aprovechamiento de su experiencia para el retorno a España.

Este programa tiene por objeto las siguientes actividades:

    -Actuaciones para la integración social y laboral de los jóvenes, entre ellas, las de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento.
   -Programas de formación, prácticas en empresas, de especialización profesional y de emprendimiento, que permitan la incorporación en el mercado laboral del país de residencia.
   - Programas que faciliten el retorno, así como la participación en proyectos emprendedores en España.

El programa está dirigido a jóvenes de ciudadanía española, menores de 35 años, que acrediten un periodo de residencia en el exterior de al menos un mes en el momento de publicarse la convocatoria. El requisito de residencia previa no será necesario para las acciones de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento. En el momento de inicio de la actividad, los destinatarios finales deberán estar inscritos en el Registro de Matrícula Consular correspondiente en el momento de inicio de la actividad.

Una de las iniciativas subvencionadas por la Dirección General de Migraciones es liderada por Quando Colombia " Fidens, empresa dedicada a la consultoría de proyectos formativos, que ha desarrollado el proyecto "Acredita tu experiencia", dirigido a jóvenes españoles y colombo-españoles que hayan tenido una experiencia laboral en España pero que ahora se encuentran residiendo en Colombia. Con el objetivo de facilitar y promover los procesos de evaluación y certificación por competencias laborales Quando ha establecido una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje " SENA, para favorecer la cualificación de los jóvenes españoles y así obtengan reconocimiento oficial de las competencias profesionales que han adquirido en su trayectoria profesional en España.

Las personas que estén interesadas en este programa tienen un plazo de presentación hasta el 30 de junio de 2014. Para conocer las entidades que desarrollarán el programa jóvenes en Colombia descargue el documento:

-Cartel Programa Jóvenes

Janis Andrea Lozano Algarra