Caption:

News title Proyecto de Derechos Humanos de la Cooperación Española beneficia a mujeres en el municipio de Sonsón, Antioquia

Date of publication of the news item 02/04/2014 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

Los días 20 y 21 de marzo, se llevó a cabo el Congreso Nacional de Artesanos Colombianos en La Ceja " Antioquia, en el que participaron varias mujeres beneficiarias del proyecto "Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, en el Municipio de Sonsón", iniciativa apoyada por el sector de Construcción de Paz de la Cooperación Española y la ONG Zabalketa.

Durante el congreso los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar profundamente la situación actual del gremio de los artesanos y debatir sobre los retos que se les presentan respecto al acceso a mercados preferenciales y redes globales de comercio justo en el sector artesanal.

En el Congreso de Artesanos se constituyó la Federación Nacional de Artesanos y se conformó su junta directiva, quedando como representante la Señora Claudia Yaneth Blandón Grisales, artesana y beneficiaria del proyecto ejecutado por Microempresas de Colombia en el Municipio de Sonsón.

Claudia Yaneth se dedica a la estampación en tela y a la decoración de souvenirs con porcelanicron. Ella manifestó que esta es una valiosa oportunidad para representar a otras mujeres productoras de artesanías, trabajar por reducir los procesos de intermediación, consolidar el mercado y de esta manera mejorar los ingresos de las personas que se dedican a este sector de la economía.

Al finalizar el congreso y durante el fin de semana, se llevó a cabo una feria artesanal con representantes de diferentes departamentos del país para la exhibición y venta de las artesanías.