Caption:

News title Reconocimiento de la Defensa Civil colombiana a la Cooperación Española en Cartagena de Indias

Date of publication of the news item 30/11/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news La Defensa Civil colombiana entregó una placa conmemorativa al Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias por su apoyo en el proceso de planificación y formación académica de los representantes de organismos nacionales de protección.


News content

El reconocimiento se llevó a cabo durante el acto de clausura del ¨Seminario de formación como objetivo prioritario en las políticas públicas en protección civil¨, una actividad organizada por la Dirección General de Protección Civil, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, perteneciente al Ministerio del Interior de España, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La entrega oficial la hizo el Director General de la Defensa Civil colombiana, Mayor General Miguel Ernesto Pérez, a la Directora del Centro de Formación en Cartagena, Mercedes Flórez.

¨Este reconocimiento es una manera de expresar nuestra gratitud por todo el apoyo que hemos recibido de la Cooperación Española para la realización de espacios de formación para nuestro personal. Sin duda, es una manera de estrechar lazos de amistad y de cooperación¨, manifestó Mauricio Rodríguez, Director seccional de la Defensa Civil en Bolívar.


La actividad que finalizó forma parte del Programa Acción de la Escuela Nacional de Protección Civil de España para la Mejora de la Gobernanza y Políticas Públicas para la Reducción de Riesgos de Desastres, y se alinea con dos ejes orientadores del IV Plan Director de la Cooperación Española: reducir las desigualdades y la vulnerabilidad a la pobreza extrema y a las crisis; y consolidar los procesos democráticos y el Estado de derecho a través de fortalecimiento de la estructura y los sistemas de gestión del sector público.