Caption:

News title Reunión Constitutiva de la Mesa de Equidad de Género en el Municipio de Sonsón

Date of publication of the news item 23/04/2014 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news


News content

El pasado martes 22 de Abril, se llevó a cabo la reunión constitutiva de la Mesa de Equidad de Género en el Municipio de Sonsón, iniciativa apoyada por la Cooperación Española, que se constituye como un espacio incluyente, de debate y análisis acerca de los temas de Mujer y Género a nivel local, en la que se ha puesto como principal meta la priorización de acciones estratégicas, sectoriales y articuladas, que permiten avanzar en la superación de la discriminación y en el goce efectivo de los derechos de las mujeres.

La Mesa de Equidad de Género es un colectivo de organizaciones y de personas que desde su conocimiento y experiencia trabajan por los derechos de las mujeres y los hombres y desarrollan acciones favorables para garantizar la equidad de oportunidades.

El Proyecto "Defensa y Promoción de los Derechos Humanos" apoyado por la Cooperación Española y ejecutado por Microempresas de Colombia, fue el encargado de sensibilizar e ilustrar sobre la importancia de la mesa a los representantes de diferentes organizaciones y entidades públicas y privadas asistentes a esta primera reunión.

Se acordó que la Mesa de Equidad de Género trabajará en la adopción de la Política Pública Nacional de Equidad de Género que se materialice en un plan de acción con recursos presupuestales asignados mediante acuerdo del concejo municipal.

La reflexión concluyente y compromiso declarado por los asistentes hace referencia a continuar sumando voluntades y en el desarrollo de un trabajo articulado, que beneficie a la población sonsoneña, sea visible y aporte al desarrollo local.

La coordinación de la Mesa de Equidad de Género está bajo la responsabilidad de la Oficina de Participación Ciudadana, con la asesoría y acompañamiento del equipo de trabajo de Microempresas de Colombia presente en la zona de actuación.