Caption:

News title Se abrió al público la exposición: ¨Quisiera decir, escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades receptoras a través del servicio social¨ en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Date of publication of the news item 15/05/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news En el escenario de mayo, mes de la paz y la seguridad en la agenda del año Europeo de Desarrollo (#YED2015) se abrió al público la exposición #QuisieraDecir.


News content

Un recorrido por las acciones de servicio social que durante más de tres años han estado realizando cerca de 25 mil excombatientes de los grupos armados al margen de la ley en toda Colombia. En eso consiste la exposición fotográfica ¨Quisiera decir, escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades receptoras a través del servicio social¨, que se abrió al público este jueves 14 de mayo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.

La apertura de la exposición contó con la presencia de Santiago Salas Collantes, Cónsul General de España en Cartagena de Indias; Roberto Barrios, Secretario del Interior Distrital;  Rafael Vergara Campo, Secretario de Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación de Bolívar; Sandra Pabón, Representante de USAID Colombia; Alejandro Guidi, Jefe de Misión de la OIM en Colombia; y Esneider Cortés, Director Programático de Reintegración de la Agencia Colombiana de Reintegración ACR.

Esta exposición narra el servicio social que realizan los desmovilizados en proceso de reintegración en búsqueda de escenarios para la reconciliación y muestra a su vez las acciones de servicio social que han llevado a cabo cerca de 25 mil personas desmovilizadas de grupos al margen de la ley a favor de comunidades vulnerables en más de 568 municipios de 31 departamentos del país. 

El Centro de Formación de la Cooperación Española acoge durante este mes una serie de actividades encaminadas a mostrarle al país que la reconciliación es uno de los principios básicos para la construcción de la paz y la democracia. 

La exposición estará abierta al público hasta la primera semana de junio en los siguientes horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.