Caption:

News title Se abrió en la Cooperación Española la Exposición 20-40

Date of publication of the news item 06/07/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news 50 pinturas sobre lienzo componen la Exposición 20-40, una muestra desarrollada por estudiantes de 11 instituciones educativas oficiales de Cartagena que se abrió en el Centro de Formación de la Cooperación Española.


News content

La exposición se abrió con una charla inaugural en la que estuvieron la Secretaria de Planeación Distrital, Dolly González Espinosa; la artista plástica Tere Perdomo; los estudiantes Leiner Aguilar, Mayelis Nieto, Dayana Sugey; y el Coordinador del área de Gestión del Conocimiento para el Desarrollo del Centro de Formación, Miguel Juste.

Esta muestra busca sensibilizar sobre el cambio climático y mostrar la visión que tienen los niños y niñas respecto al futuro que le espera a Cartagena en el 2040. Además está enmarcada en el Plan 4C ¨Cartagena de Indias Competitiva y Compatible con el Clima¨, que lidera la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y la Cámara de Comercio de Cartagena.

¨Para mí fue una gran oportunidad participar en este proyecto porque quiero que en Cartagena tomemos conciencia de lo que debemos empezar a hacer desde ya para cuidar el medio ambiente. Mi pintura muestra lo que siento, lo que espero y lo que creo que hay que hacer pronto¨, manifestó Leiner Aguilar, estudiante de la Institución Educativa de La Boquilla y autor de una de las obras expuestas.

¨20-40¨ recoge varias de las obras trabajadas durante el Primer Encuentro de Pintura sobre cambio climático en el que participaron más de 130 niñas y niños de toda Cartagena.

La muestra estará abierta hasta finales de julio y podrá ser visitada:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota por El Universal de Cartagena

Apartes de la exposición 20-40 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias: