Caption:

News title SENA le apuesta al fortalecimiento del emprendimiento

Date of publication of the news item 03/07/2014 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news El SENA se ha vinculado estratégicamente con el Programa Direna (Desarrollo con Identidad Regional España-Nariño) y con la Agencia Española para la Cooperación Internacional, con el fin de plantear iniciativas que permitan el fortalecimiento del sector emprendedor en el departamento de Nariño.


News content

Durante un encuentro realizado en esta ciudad por parte de las autoridades de estas instituciones, se logró acordar diferentes propuestas que permitan tener un sector más competitivo.  

Para el fortalecimiento del emprendimiento en esta región, se hace necesario contar con un plan de fomento cultural emprendedora, este con el propósito de ordenar las prioridades de la región y que las ideas que se generen estén encaminadas a encontrar oportunidades de empleo e ingresos para los habitantes.

Así mismo la posibilidad de tener más herramientas de comunicación para dar a conocer lo que se está haciendo y como se puede acceder a los servicios de las unidades de emprendimiento. 

Según el presidente de la Red de Emprendimiento y  Líder de la Unidad en el SENA Nariño, Omar Villarreal, "Durante estos encuentros se planteó la necesidad de incluir  procesos de formación para asesores Sénior, que permita la actualización de asesores locales principalmente relacionados con proyectos de base tecnológica e innovación; de la misma manera se plantea indagar sobre modelos de financiación solidaria".

En esta oportunidad se pudo identificar con que cuenta la región en cuanto a emprendimiento, cuales son los servicios y apoyos que reciben los emprendedores,  para establecer apoyos desde España a ese sector económico.

En esta visita se pudieron identificar algunas brechas que se deben trabajar de manera conjunta, como es la parte metodológica, las debilidades que existen de falta de recurso humano y capacitación.

Finalmente la profesional Begoña Fernández de la Agencia Española para la Cooperación Internacional, precisó "Que el SENA tiene varias fortalezas en el tema de emprendimiento, como es ser una empresa del Estado, con vocación de emprendimiento lo que permite recoger las necesidades que tienen los emprendedores y dispone de unos asesores que le otorga un apoyo continuo.

Estos encuentros serán continuos  y se desarrollarán en los diferentes puntos de emprendimiento que existen en la ciudad como es el SENA y las universidades, la próxima cita será el 2 de julio.

SENA