Caption:

News title Sociedad civil, autoridades locales y sector empresarial se reúnen a debatir los retos y oportunidades del Cauca para un desarrollo económico territorial sostenible y en paz

Date of publication of the news item 27/04/2015 - 00:00

News categories Colombia

Summary of the news Bogotá, abril 2015. Los días 28 y 29 de abril se llevará a cabo en el departamento de Cauca el Foro Desarrollo Económico Territorial: oportunidades y retos para un Cauca Sostenible y en Paz. El evento tendrá lugar en Santander de Quilichao con el propósito de generar un debate constructivo entre los principales actores de la institucionalidad, sector privado y sociedad civil presentes en este departamento para identificar las claves de cómo un desarrollo económico territorial incluyente pueden contribuir positivamente para la construcción de un territorio en paz.


News content

El Foro se desarrollará en el auditorio de Unicomfacauca en Santander de Quilichao, departamento de Cauca, es organizado por la Fundación CODESPA, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Gobernación del Cauca y cuenta con la financiación de la Cooperación Española en Colombia.

El evento estará presidido por José Ignacio González-Aller, Director General de la Fundación CODESPA; Pablo Gómez-Tavira, Coordinador General de la Cooperación Española en Colombia (AECID); Temístocles Ortega, Gobernador del Departamento del Cauca y Camila María Londoño, Directora Desarrollo Territorial y Sostenible del DNP. Y contará con la participación de representantes de la administración pública, sector privado y sociedad civil.

Sobre el Foro de Desarrollo Económico Territorial

A través del Foro, se espera generar un debate constructivo entre los principales actores protagonistas con los objetivos de identificar experiencias y  oportunidades para un desarrollo económico incluyente; generar un espacio de discusión para la comprensión del sistema territorial y sus posibles escenarios de futuro; y fomentar alianzas para la construcción colectiva de un modelo sostenible como base para la construcción de la paz a través de cadenas de valor, valor compartido y negocios inclusivos.

El Foro de Desarrollo Económico Territorial se articulará en torno a las siguientes tres líneas de discusión:

Primero se llevará a cabo un acercamiento conceptual sobre el desarrollo económico y su contribución a la construcción de paz, cadenas de valor, negocios inclusivos y estrategias de valor compartido como herramientas de desarrollo económico incluyente y sostenible.

Posteriormente se propone crear debates en bloques con la participación de todos los agentes con el fin de identificar acuerdos y desacuerdos entorno al desarrollo económico y la construcción de la paz.

Paralelamente al Foro, además, se abrirá una exposición en donde se dará a conocer una muestra de experiencias desarrolladas por productores de base relacionados a negocios íntegros con el fin de alcanzar el objetivo de ¨Construcción de la Paz¨.

El foro forma parte de las acciones de cierre del convenio de cooperación internacional que desarrolla la Fundación CODESPA junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ejecutado entre 2010-2015: ¨Creación y consolidación de microempresas y promoción e institucionalización de micro finanzas populares en zonas urbano marginales y rurales de Colombia y Ecuador¨.

Inscripciones aquí.

Objetivos y programa del Foro aquí.