|

Síguenos

| | | |

Título de la sección Líneas estratégicas de la AECID en EpDCG

Global Education Network Europe (GENE)

Global Education Network Europe (GENE)

La AECID trabaja en EpDCG con un enfoque de alianzas, generando complementariedad y trabajo en red con los diferentes actores con competencia en este ámbito,  siendo las ONGD uno de los socios prioritarios.

Podríamos resumir estas líneas estratégicas así:

  1. Apoyar proceos llevados a cabo por el conjunto de actores de la cooperación española relevantes en este ámbito.  Actualmente la AECID tiene suscritos 5 convenios de EpDCG para diversas ONGD, así como númerosos proyectos. 

  2. Impulsar procesos educativos que fomenten la implementación de la EpDCG en el territorio nacional en el sistema formal de Educación, contribuyendo a la consecución de la meta 4.7 a nivel nacional con mirada de ciudadanía global. En este sentido la AECID lleva trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional  desde el 2009 en el programa “Docentes para el desarrollo”.

  3. Velar por la coherencia en EpDCG en el territorio nacional, potenciando los espacios de relfexión, aprendizaje horizontal y la coordinación  y complementariedad. La Red de puntos focales de técnicos/as especialistas en EpDCG de CCAA y EELL, de reciente creación, da un paso adelante en este sentido. 

  4. Representar a la Cooperación Española en espacios y foros nacionales e internacionales relacionados con la Educación para el desarrollo o la Educación Global. Una de las redes a las que la AECID pertenece es GENE (Global Education Network Europe).​

  • Generación de ciudadanía global en la redes sociales

    Las redes sociales es uno de los medios de mayor difusión de las actuaciones en materia de ED de la AECID. A lo largo de estos años, en colaboración con el MEFP se han ido abriendo y manteniendo espacios en las redes como:  Blog Docentes para el desarrollo: blog colaborativo cuya secretaria técnica es llevada a cabo por AECID y MECD. También gestionamos los perfiles de twitter, Pinterest, linkedin, canal youtube, isssuu.

Imagen extraída de la publicación: Hendere y la crisis del coronavirus. Autora: Montserrat Alonso. Docentes para el desarrollo


 

 
 

 

Información actualizada el: 06/02/2024